¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

lunes, 26 de septiembre de 2011

Aureliano ha muerto.



La mujer de Gabriel García Márquez cuenta que una tarde entró en el cuarto de trabajo de su marido y se lo encontró llorando encima de lo que después sería "cien años de soledad". Quiso saber el motivo y como respuesta, el escritor dijo solemnemente: Aureliano Buendía ha muerto.

Cuando cuento esta anécdota, siempre me encuentro con las mismas reacciones. Qué bonito, qué tierno, qué especial, qué estúpido, qué loco, qué profesional.
A mi, para ser sincera, me parece precioso, pero de los más corriente. De hecho es algo que hacemos más de una vez en nuestra vida y a veces más seguido de lo que nos gustaría.

¿Quién no ha creído ciegamente que alguien es de tal forma para luego descubrir que no, que no existe, que es sólo el  producto de una ceguera ante el deslumbramiento artificial tan bien conseguido de algunas personas?.
Si somos nosotros los que nos sentamos ante los papeles de nuestra vida, cogemos el lápiz y escribimos nuestra historia, hay que borrar todo aquello que no sea verdadero, que duela. Hay que romper, tachar, recomenzar... hay que matar Aurelianos, aunque nos cueste un tiempo llorando encima de nuestro manuscrito.

Ahora mismo me siento feliz. He publicado una gran primera parte de la historia de mi vida y me he llevado a unos cuantos personajes por delante, pero aún así estoy disfrutando y aprendiendo. Empieza la segunda parte de este libro.

3 comentarios:

  1. Me gusta verte feliz, Kalina. Enhorabuena por esa primera parte de tu librovida y a seguir "emborronando" papeles, unos se quedaran en simples borradores pero otros seguro que ocuparan capitulos y capitulos. Espero que sea un tocho de esos de cientos de paginas, divertido cuando toque y triste cuando no quede mas remedio, pero siempre interesante...y si hay que borrar a algun personaje...¡¡¡pues se le borra!!!.
    Un saludo, violinista.
    PD.¡¡¡¡¡me encanto tu "sdfjkhasdkfgsdf...",he encontrado la traduccion y me encanta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que escribas la segunda parte de tu libro. Yo también intento escribir la mía. Solo hace falta un poco de fuerza de "nosotras mismas"... ¿Quién sino iba a ayudarnos? Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Una segunda parte que puede ser apasionante. He pensado mientras leía, en el libro de "la historia interminable". Es posible que formemos parte de cada historia que leemos, sin apenas darnos cuenta, pero estamos ahí, aunque donde tienes el papel de protagonista es en el libro de tu vida, es el más interesante.
    Por cierto, que bien suena Mozart.
    Un abrazo.

    Steppen.

    ResponderEliminar