¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

sábado, 2 de julio de 2011

Y adiós muy buenas

Y la vieja se piensa que voy a ir como si nada hubiese pasado...casi me atraganto de la risa.
La imagino perfectamente en ese pueblo de locos, agonizando en su camita que quiere verme, que quiere arreglar las cosas, que no puede acabar así. Puedo verla agarrando la mano de mi padre y pidiéndole por favor que me traiga a pesar de que llevemos años sin vernos, sin hablar, únicamente por su egoísmo, por su maldad. Cualquiera que haya caído en sus fauces de víbora sucumbe, así que la visión pasó a hechos reales: patéticos intentos de convencerme.
Nunca me habían chantajeado tantísimo en una misma conversación
"Se está muriendo"
Bien,  que  los gusanos hagan su trabajo.

"Tiene tu misma sangre, es tu familia"

No. Mi familia es esa gente que está a mi lado, que me escucha, que se preocupa. Mi familia son esas personas con las que puedo ser sincera sin miedo a que me señalen, las que siguen mis logros, me animan, me aconsejan y me abren los ojos a tortas si hace falta cuando me equivoco. La sangre está sobrando en todo este asunto.
Voy a quedarme aquí, en mi sitio, con mi vida, y que la suya se esté apagando no me va a hacer olvidar todo el daño, ni me va a hacer sacar fuerzas para arrancar todo rencor e intentar que se vaya bajo el suelo con la conciencia tranquila, creyendo que la he perdonado.

Esta es mi despedida, el más absoluto desprecio.

6 comentarios:

  1. A veces no importa que lleven tu sangre, creo que no es lo importante, lo que cuenta es el día a día, es el cariño, es la constancia y es el estar hay.

    Besos y quédate con lo bueno, el rencor hace daño.

    ResponderEliminar
  2. Un escrito muy fuerte, pero la verdad coincido contigo "la sangre no hace a la familia" a veces cometemos el grave error de querer enmendar las cosas cuando ya nada hay que hacer, por qué hacerlo en ese momento si tuvimos toda una vida para hacerlo y poder estar en paz con la gente que nos importa.

    En fin, no quiero decir más...solo que te envío un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  3. Si una idea negativa te acosa, deja que se desvanezca, no le prestes energia, ella sola se situará en su sitio. Toda tu fuerza la vas a necesitar para asuntos creativos y positivos.

    Steppen.

    ResponderEliminar
  4. Joder, es bastante duro...Pero buscando lo positivo de todo esto, tienes la gran suerte de considerar a tus amigos como tu propia familia,y eso, es muy grande :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si decides no ir, nadie podrá detenerte.

    ResponderEliminar
  6. Benedetti dice que no siempre podemos hacer lo que queremos, pero tenemos el derecho de no hacer lo que no queremos.
    Se que esta es tu forma de no permitirte el daño que ese asunto te provoca, que ese orgullo es lo que te mantiene. Así pues, a pesar del dolor que me produce y sabiendo que haré concesiones (a buen seguro tu también), de momento te digo: Con dos cojones, petrilla...

    ResponderEliminar