¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

jueves, 28 de abril de 2011

Otro movimiento curioso



Hoy, estaba leyendo un libro maravilloso en una terraza al sol Almeriense, tomándome una caña y disfrutando un poco del relax de tener por única compañía un puñado de letras que quieren contar mil cosas. 
En un momento, después de devorar unas cuantas páginas, he alzado la vista para tomar mi vaso, y me he encontrado con una sombra que se proyectaba en mi mesa. El dueño de dicho espejismo de uno mismo, era un señor que miraba en dirección a la playa. Por encimilla de mi cerveza, me permití el lujo de observarle durante unos instantes (cosa que me encanta hacer) y no pude resistir la tentación de hacer volar a mi imaginación (que también me encanta, todo sea dicho). Me imaginé que por lo mal planchada que tenía la camisa a cuadros azules y verdes, la forma de coger su caña tan lentamente y la mirada perdida en la nada, debía de ser un hombre al que le acababa de ocurrir algo terrible. 
Imaginé un montón de escenas mientras intentaba concentrarme de nuevo en la lectura. No sé ni cuántas veces pude leer las mismas frases " Consecuencias. Así son las cosas, muchacho. Siempre hay consecuencias se quiera o no", pero es que era inevitable no permitir que las imágenes de una mujer metida en un vestido de flores, le tiraba al pobre señor una caja llena de todas sus cosas, o que su hijo le había confesado algo terrible, o que le habían echado del trabajo. 

El señor acabó dándome tanta lástima que me quedé mirándole sin ningún tipo de decoro. Cuando notó el peso de mis ojos en su perfil, se giró lentamente y me miró también. Fueron unos segundos en los que yo creí estar en sintonia con su dolor, y mentalmente le mandaba mensajes del tipo "no te preocupes, no estás solo" ,"¿sabes? la vida sigue, amigo, tienes que tirar para delante". Llegué a pensar mientras nos mirábamos, que todo en ese hombre era bondad, que no merecía sus pensamientos no escuchados, perdidos en cualquier parte.
Y justo cuando parecía que despegaba los labios, que iba a revelarme algo crucial, me ha guiñado el ojo, me ha lanzado un beso y se ha tocado el paquete. 

O nada es lo que parece, o yo tengo que dejar de hacer volar a mi imaginación

12 comentarios:

  1. Jajajajaja...perdón amiga pero me ha causado mucha gracia el final; la verdad es que estaba tan concentrada leyendote que al igual que tu me imaginaba a un pobre hombre con una tragedia terrible escondida detrás de ese aspecto, y mira con lo que resulto el descarado.

    No dejes de hacer volar a tu imaginación ¡jamás!.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El problema no es tu imaginación, si no de la realidad... que te golpea!

    Justamente ayer pensaba algo así mientras iba de camino a mi universidad. Y es que yo también soy muy así, es decir, me fijo mucho en las personas, en las que, por algún motivo, me dicen algo y empiezo a imaginar qué vida esconderán tras ese rostro desconocido para mí, cómo serán, qué harán en la vida, etc.

    Tanto que a veces me digo: me pregunto si X (la persona en cuestión que sea) se imaginará que alguien que no conoce o apenas conoce está pensando en ella en estos momentos...

    ...y luego me digo: jo, pues a mí me haría ilusión que alguien se fijara en mi (por los motivos que sean) y me dedicase unos segundos de su valioso tiempo!XDDD [que soy una persona muy interesante y que guarda muchas cosas tras esa apariencia de... blah blah blah!jajajaja]

    Naaa... supongo que una cosa es lo que nos parece y otra lo que realmente son... a veces coincidirá, y otras... serán puras decepciones, o lo que es igual: un tipo tocándose el paquete.

    PD: buen libro andabas leyendo, deberías haberte sumergido más en la lectura para evitar según que tipo de entes XDD

    ResponderEliminar
  3. "La imaginación sirve para viajar...y cuesta menos".(William Curtis).Sea lo que sea nada de dejar de hacer volar la imaginación...
    Un saludo que vuela dese Santurtzi a Almería.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. que cosas te pasan, la realidad es otra cosa, por eso utilizamos la imaginación, para escapar, pero oye... no te vayas muy lejos.
    ya estoy por aquí aunque me vuelvo esta tarde pal pueblo a plantar tomates, en serio. allí no tengo ordenata, pero bueno intentaré dejar al gún post. besos.

    ResponderEliminar
  5. Tu no has visto si donde el estaba sentado había un cartel que ponia: "zona de pervertidos" :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Presi yo tampoco plancho la ropa... no me tengas lástima anda... xD es por solidarizarme con el medioambiente...

    ResponderEliminar
  7. oooooooohhhh dioosss yo estoy ahi le meto una ostiaa xDDD jejejej nada es lo que parece xD

    ResponderEliminar
  8. Días en que mis ojos desaparecen
    bajo el humo de la avenida
    duele el cuerpo
    la mañana solloza un grito cenizo
    la garganta arde
    el odio del mundo subraya a los débiles.

    Qué cosa soy
    en este amanecer de invierno:
    un verso suspendido de la bruma
    un triste funcionario
    ilusionado con la música.

    Días en que mi existencia cruje
    y nadie se da por enterado.

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte jajaja anda que te puedes fiar de la buena cara yo le habría echo lo mismo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar