¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

martes, 31 de mayo de 2011

Descubrimientos de supermercado


No pensaba encontrarme con algo sencillo y magnífico en un lugar tan poco relacionado con el arte como lo es un Mercadona. En Almería tenemos uno justo al lado del conservatorio, así que me pilla de paso cuando vuelvo a casa. Hoy, mientras hacía cola, me he fijado en que la pared de encima de las grandes puertas de salida (o de entrada, depende de dónde te sitúes, claro) hay una serie de dibujos pintados sobre la pared. Es un conjunto bastante grande, así que la cola que he tenido que esperar me ha brindado la oportunidad de estudiar los detalles por primera vez. En mi cabeza, poco a poco, he ido formando una historia con cada personaje, hasta encajar todas las piezas y crear una historia con sentido.

" Claro que si, eso es lo que pasa"- Digo para unos adentros que no han tenido que ser tan míos, porque el chico que tengo delante se gira y me mira extrañado. Entre otras muchas cosas he heredado de mi padre el hablar en media voz sin darme cuenta, qué vamos a hacerle.

Mientras la cajera va pasando mis artículos con indiferencia a lo demás, vuelvo a mirar la escena de la pared. El hombre que se despide en el carruaje en realidad está enamorado de la mujer que conversa con el joven en la colina. Su esposa le abraza sin saber absolutamente nada y su madre mueve un pañuelo con tristeza. Dos mujeres relativamente cerca del carruaje comentan entre susurros el romance secreto...pensándolo bien, todos los allí presentes parecen saberlo todo, menos los niños y los perros que juegan por la hierba, y la esposa, claro, la engañada siempre es la última en enterarse.

Cojo mis bolsas y me baja un nudo por la garganta, ¿cuántas veces he sido yo la que abrazaba al mentiroso?, ¿hasta qué punto no me he dado cuenta de lo evidente a ojos de todos?-Señorita, por favor...- ¿Por qué el haber perdonado lo imperdonable?, ¿por qué la falta de orgullo?-Señorita, ¿quiere hacer el favor?...- Una señora me empuja con el brazo perdiendo la paciencia y me aparta de la salida que yo estaba obstruyendo.
No. No voy a permitir que nadie vuelva a herirme con mentiras.

13 comentarios:

  1. Definitivamente a nadie le gustan las mentiras, y menos si estas nos causan gran daño.

    Un fuerte abrazo.

    Yessi(yessi-edain.blogspot.com)
    P.D.Sigo con problemas en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kalina...

    De todo aprendemos,di que sí!!
    No debemos permitir que nos hagan daño y que nos engañen..

    Te acuerdas de mi?..he tenido ciertos problemas en esto del mundo virtual...seguro que cuando me leas,te das cuenta de otra que se ha plantado ante las mentiras.

    Un besico fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la mentira es el refugio de los cobardes. Sí, seguramente sea así. Pero también es una herramienta que utilizan muchos sistemáticamente para desenvolverse socialmente. Y todo porque no supieron, o no quisieron, o no les interesa, pensar realmente, digo REALMENTE, en los demás. Y así es imposible querer.

    ResponderEliminar
  4. jejeej si nuestra imaginacion no tiene fin. Soy mar pero no me deja firmarte con mi cuenta google

    ResponderEliminar
  5. Hasta en la cola del super, eres una maquina.

    buena historia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. "Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti." ( Nieztsche).
    Un saludo, Kalina

    ResponderEliminar
  7. Hola, encantadora entrada,simbólica, penetrante, bello blog, si te va la poesía,la palabra perdida, te invito a mi blog, un gustazo,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen jueves, besos irreverentes..

    ResponderEliminar
  8. El arte de la mentira debería estar mejor valorado. Todo el que escribe, miente.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la declaración de intenciones... sobre todo porque si llegas a una reivindicación de ese calibre en un supermercado, viendo dibujos en una pared, es porque ha sido algo parecido a una revelación... y dicen que a ésas hay que hacerles caso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Las mentiras pueden hacer mucho daño, pero si eres capaz de crear historias como esta en las colas del mercadona, casi seguro seas capaz de identificar a un mentiroso ;)
    A mí me encanta el mercadona, siempre que entro allí, salgo con muchas historias que contar.
    Eso sí, no vuelvas a permitir que un mentiroso entre en tu vida.

    ResponderEliminar
  11. BUENO KALINA!! :) has dado en el clavo conmigo!!!!!!! Soy como tu padre, de hecho el sueño de mi vida es tener una librería de libros de segunda mano, cada uno con su historia. Yo soy una enamorada de las tiendas de antigüedades, sobre todo de libros. En mi habitación, solo hay libros. Cada día más, algunos los compro por una especie de impulso interior, pienso: este libro me va a hacer falta... Y lo tengo ahí, y un buen día lo abro... Del que hablas en tu fotolog de hecho lo leí hace años, y me encantó. Lo tengo guardado como oro en paño, porque esa es otra, los libro que leo y subrayo de arriba a abajo los guardo como tesoros!!!!!!! Muchas graciasss por comentarme siempre, me hace mucha ilusión que alguien entienda mi modo tan extraño de ver las cosas...

    ResponderEliminar
  12. Hola kalina, un pplacer regresar ligero de equipaje a tu bella casa, aquí me quedo, como un okupa, gracias, buen día, besos libres..

    ResponderEliminar
  13. Es curioso imaginar una trama sobre imagenes, pero realmente una imagen es una evocación de una historia. Saludos.
    Steppen

    ResponderEliminar