¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

miércoles, 2 de marzo de 2011

Drogas de libro y tierra

¿Han leído alguna vez "Un mundo feliz"?. Si lo ha hecho, sabrán lo que es el "Soma". Para los que no lo sepan, o para los que no lo recuerden, el "Soma" es una droga legal que suministra el propio gobierno y a la que los ciudadanos están completamente enganchados. Dicha droga está destilada en casi cualquier alimento, hasta el punto de que la gente come   y bebe Soma.

Tienen unas determinadas dosis para cada ocasión: medio gramo para una de asueto, un gramo para el fin de semana, dos gramos para un largo viaje y tres para una eternidad en la luna.
Así, el estado puede controlar los sentimientos de la población, tenerlos contentos y poder llevar la metrópolis sin ningún incidente.

Hoy, me he dado cuenta de que yo tengo mi ración de Soma particular, dentro de este estado llamado Kalina, en el que hasta hace poco sólo había enfrentamientos.  No es como la que Aldous Huxley describe en su maravilloso libro, pero el procedimiento y la sensación vienen a ser los mismos. Llego a casa y pienso en tomarla, voy por la calle y la quiero, me levanto y me acuesto pensando en ella, y no puedo evitar morirme de miedo.
Aún así, mi ración de Soma tiene su nombre y sus apellidos. También puedo ponerle cara, lo cual lo hace más efectiva, más real, más auténtica.

Creo que el único inconveniente en todo esto, es que cuando se acaben los recursos, cuando mi Soma siga teniendo nombre, pero no recuerde su cara, va a tocar tener que volver a empezar de nuevo. Sobrevivir a la desintoxicación y caminar sola hasta perderme, o hasta que se inicie de nuevo el proceso de cura.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. uoooohhhh... este año por fin me he podido leer un mundo feliz (me lo tenia que haber leido en bachillerato a finales de los 90...), ojalá no lleguemos a ese extremo de control como en la novela de la población y podamos ser "salvajes" poder leer lo que queramos, amar, concebir hijos y tener nuestra propia libertad mas de la que ahora tenemos por culpa de lo politicamente corrcto, decir lo que pensamos sin que nos (me) censuren tanto para lo bueno como para lo malo.

    UN SALUDO

    FRAN

    ResponderEliminar
  3. Sí, leí ese libro y me gustó bastante... Me dio para reflexionar y en época de exámenes vagaba por la universidad pidiendo mi razón de soma... xD Creo que todos tenemos una ración de soma guardada bajo la manga... je... Un abrazo. Muy buena entrada ^^

    ResponderEliminar
  4. Todas las drogas hay que tomarlas con precaucion, recuerda xD

    ResponderEliminar
  5. Bendito soma que nos da la vida, aunque a veces nos lo quite.

    ResponderEliminar
  6. Todos en algun momento necesitamos de un "soma" aun con todo y sus consecuencias.

    No he leido el libro y suena muy interesante, asi que me daré a la tarea de hacerlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Vale, es una M. no es una suplantación. Estaba empezando a dudar del género humano.

    *

    ResponderEliminar
  8. oo interesante entrada. No lo he leido pero ya el libro que tengo que leer xD

    ResponderEliminar
  9. Aunque no sea suministrada por el gobierno, nosotros también tenemos soma. Soma, como has dicho, son esas personas que nos hacen felices y nos alegran los momentos más tristes, más agobiantes, aquellos momentos en los que no queremos nada de nadie y sin embargo al ver a nuestro Soma todo desaparece.
    También puede ser soma nuestras aficiones, la lectura, la música,... y que nos dé alas para volar a lugares desconocidos y así encontrarnos con nuestro yo.

    ResponderEliminar
  10. y que bueno es tener esa dosis de Sama. Qué bien nos sentimos cuando la tenemos. No es eso lo que andamos buscando todos? No es eso lo que nos hace ilusionarnos, canturrear por la casa, silbar, sonreir? ¿No es amor, cariño, atención y buen trato lo que todos necesitamos?
    Disfrútalo, nada mas

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todos los libros que has leido.
    Buena elección! Un mundo feliz...
    Un saludo a ti también.

    ResponderEliminar