¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

lunes, 3 de enero de 2011

Silencio, por favor

Hay canciones que no deberían existir, y no, en este caso no me refiero a esos remas reguetoneros, ni al pop de gafas de pasta dura, ni siquiera al rollo hippie perroflautístico. Me refiero a esas canciones de letras lacrimosas que aparecen en la radio cuando menos te lo esperas, clavándote un armónico puñal sin ningún tipo de consideración.

Esta mañana fui a comprar unos calcetines graciosos a un supermercado. Los calcetines me encantan  y a la persona a la que se los voy a regalas también, así que allí me veía, en medio del pasillo  mirando una horda de calcetines y con una sonrisa de oreja a oreja, de esas que sólo se ponen cuando saboreas en tu imaginación la sorpresa que le darás a alguien que aprecias, cuando de repente el altavoz deja de anunciar ofertas y comienza la música.

Allí, en ese aparato situado justo encima de mi cabeza, Sabina desgarraba mi historia y la de otros muchos, con su guitarra como terrible cómplice. Personalmente he de decir que me encanta Sabina, a pesar de que él parezca odiarme. Al final he cogido los dichosos calcetines (aunque bien hubiese preferido una metralleta) y he vuelto a casa con el mismo paso rápido de siempre y con la misma actitud de todos los días, aunque por dentro seguían resonando esos recuerdos hechos canción que te persiguen durante toda tu vida.

"Yo no quiero besar tu cicatriz..."
http://www.youtube.com/watch?v=hRetHyKHGO4&feature=fvst

6 comentarios:

  1. Canciones que llevas a veces años sin escuchar y suenan sin que tu te lo esperes y te clavan una estaquita en el corazón.
    Afú, 'malditas canciones comerciales de mierda' xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. ^^ Sabina es... Es lo que tiene, el muy cabrón. Dice lo que nadie quiere oir, esto que te mueve algo por dentro y te dices "Dios, habla de mi" ^^

    ResponderEliminar
  3. tu ya sabes mi especie de filtro en el oido q no deja pasar la letra de las canciones, alguna ventaja tenia q tener xD

    ResponderEliminar
  4. No me gustaba Sabina pero sus letras no me abandonaban. He dejado de luchar y ahora leo su libro de sonetos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sabina a veces es gilipollas. Y cuando compuso la canción de la imagen, tenía el día cabrón. Esa canción siempre me ha parecido un intento rastrero de excusar por qué no disfruta los detalles agradables de la vida. Y sí, te jode el día cuando la escuchas. Que dan ganas de decirle: métete la lengua en la napia (que seguro que te cabe), y no chingues.

    ResponderEliminar
  6. Cuando algo duele es que es bello... bello y verdadero.
    A mí me encantan Sabina, sus letras y que me duela.

    Bonito blog, te sigo.

    ResponderEliminar