¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sobre el verdadero amar

Ayer mantuve una conversación curiosa con un buen amigo sobre una cuestión en la que, me temo, soy demasiado tajante. Dicho diálogo giraba en torno a una pregunta que, desgraciadamente, he escuchado demasiadas veces: "¿se puede amar a dos personas a la vez?"

Mi amigo piensa (o pensaba, no lo sé ya) que sí se puede, que depende del tipo de amor que sientas por cada persona, pero que de alguna manera se puede amar a dos aunque sea de distinta forma y que los sentimientos en ocasiones son comunes a varios.

Creo que en este tema me muestro tan tajante porque en mi cabeza ya han pululado varias personas y no siempre en distintos intervalos de tiempo y  todas las experiencias me han enseñado que la palabra amor es muy dura y muy importante y que no se puede poner en la boca así como así. Lo primero de todo es que  cuando se llega  a amar a alguien es porque has estado con ella. No soy partidaria de que alguien se enamore sin haber salido con esa persona, sin haber  visto todas sus facetas y compartido miles de momentos con ella, ya que no estaría establecida esa unión tan especial que caracteriza a las personas que se aman de verdad hasta la saciedad.

 Cuando amas a alguien, no existe nadie más de esa forma, es imposible, porque en tu cabeza solo resuena un nombre y tu corazón solo te pide unos besos. Solo quieres hacer el amor con ella hasta que no te queden más fuerzas y sólo quieres pasar todas las noches en sus brazos. En todo ese proceso, no puedes pensar de esa forma en nadie más, pues el amar, amar de verdad, eclipsa absolutamente todo lo demás.

9 comentarios:

  1. ¿Qué otra cosa podría ser si no?
    (mariasun)

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que no se puede amar más que a una personas. Pero es muy difícil enamorarse y mis ganas de conocer a mucha gente me eclipsan esa posibilidad.

    Digamos que soy un alma libre.

    ResponderEliminar
  3. increible pero cierto podemos sentir tantos sentimientos a la vez y a distintas personas al mismo tiempo pero esta sentimiento en concreto es unico, para una sola persona.Yo estoy contigo.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto esque amar, se pueden amar a muchas personas de mil maneras difrentes.
    Pero el verbo amar, refiriendose a una persona digamosle ''especial'' sólo se puede querer tanto a una persona.
    Quizás solemos anteponer a esa persona a nosotros mismos muchas veces, y eso tampoco es. Pero es cierto que tienes que pasar muchisimos momentos con esa persona y establecer unos lazos. No sé... yo sólo he sentido algo tan fuerte una vez, y de eso hace ya muchisimo tiempo. Soy una inexperta xD

    ResponderEliminar
  5. Troll dice:

    Coge tus dudas y tus inquitudes y te las guardas en un libro, no las cuelgues en un lugar publico...

    abstenerse la contestacion de "no las leas"

    ResponderEliminar
  6. Troll, Soy libre de poner lo que yo quiera y que lo lea quien le apetezca... he decidido compartir mis dudas y mis inquietudes, no doy nombres y no cuento con detalle experiencias personales que puedan involucrar a más personas, así que si te molesta, y siento mucho si así es, no tienes más que no volver a abrir mi blog.

    De todos modos gracias por la opinión.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos las he sacado del deviant art de esta chica, me encanta!
    http://m0thyyku.deviantart.com/

    ResponderEliminar