¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

martes, 7 de diciembre de 2010

Las maravillosas formas de expresión

¿Qué tendrá la prosa, que es para mi el mejor medio de comunicación entre lo más profundo de mi alma y el mundo?
Esto no significa que el resto de formas de arte no me ayuden, pues ¿qué sería de mí sin ellas?, pero creo que la prosa en concreto es la perfección.

La poesía, en cambio, no conseguirá nunca expresar lo que yo siento. El difícil camino de la métrica, con todas sus dificultades musicales hacen que me pare bruscamente delante de un folio y me pregunte: ¿pero qué demonios estaba yo intentando decir?. Simplemente frustrante para mí, por eso admiro de manera especial a mi querido Lorca, Neruda o Hernández.

Por medio del baile libero todo el estrés que acumulo con el día a día. Puedo dejar la mente en blanco y sumirme en una maravilla de brazos y piernas en armónico y perfecto movimiento. Pero no digo nada con ello, ni tampoco lo pretendo, no es un modo de expresión, si no de evasión.

La música, quizás la más maravillosa en mi vida, comparte mis disgustos y placeres, haciéndolos insoportables, o dándome la vida cuando más lo necesito. Es, probablemente, de las mejores formas que tengo para comunicarme y sincerarme, diciendo absolutamente todo, quedándome desnuda delante de miles de ojos, pero... ¿la prosa?, eso es otra historia.

Moldeo lo que pienso, le doy la vuelta, visto y revisto espacios que antes eran blancos y camino por las ramas del pensamiento con una satisfacción que la hace prácticamente insuperable.

4 comentarios:

  1. Pocas son las cosas que no se puedan expresar con la prosa. La música puede expresar infinidad de cosas, aveces, incluso aquellas que no podemos transmitir con claridad a través de la prosa y, en mas contadas ocasiones, hasta con más fuerza.
    Pero sin embargo coincido contigo en el la prosa es mi favorita, es sencilla y puede dejar anonadado a cualquiera si te las apañas bien para comunicarte.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo, la prosa, junto a la música, son emanaciones compulsivas de nuestro interior.

    ResponderEliminar
  3. La prosa, sin duda, es más útil, pero discrepo respecto a la poesía. Cuando escribo no puedo evitar hacerlo con cierta métrica, cierta rima o recursos, y por eso me resulta tan difícil escribir así. Y por eso después de varios intentos, borro el texto, y adiós.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Kalina, supongo que será porque estabas sentimental ayer por la noche.

    Mi mejor amiga es la fotógrafia y una conocida la prosa. Aunque la prosa me es más bien secundaria, normalmente no sé expresarme u_ú

    ResponderEliminar