¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hablemos de fútbol

Hoy he experimentado una sensación curiosa. Estaba sentada en un bar tomando algo con unos amigos, esperando a que empezara el partido. Al ser un Madrid-Barça, el establecimiento estaba lleno, contrastando de una manera singular con las vacías y mojadas calles.

Lo curioso de todo esto es que durante todo el juego, todos los espectadores hemos sido una persona... por una vez he entendido esa pasión por el deporte. En los momentos previos al juego, en los que los jugadores salen como gladiadores al campo, teniendo como leones a millones de espectadores esperando a que den lo mejor de ellos mismos. Creo que es mucha responsabilidad, a pesar de que sigo pensando que no se corresponde con el tamaño de su nómina.
He sido parte de algo durante todo ese tiempo. Sentía la misma rabia cuando Gitano Ronaldo empujó a Guardiola, la misma risa cuando alguno hacía excesivo teatro, los nervios ante la proximidad de la portería, y la vergüenza de los pobres madridistas.

Me han gustado especialmente la cercanía entre las personas que no se conocen, solo por tener un punto en común. Las conversaciones en los bares, los abrazos y las sonrisas. Si, hace feliz a muchas personas... definitivamente, si no moviera todo el dineral que mueve, sería una buena forofa de algún equipo.

5 comentarios:

  1. El fútbol mueve, aparte de mucho dinero, un gran sentimiento. Personalmente no es un deporte que me guste, pero hay que reconocer que ver cómo tantas personas se hermanan de esa manera sobretodo en éstos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Kalina también tiene su lado oscuro -como todo el mundo- y creo que aquí se ve bien claro... de madre madrileña y ella va y se hermana con el Barça... en fin, dame paciencia diosss.
    Aparte de eso, claro, el futbol mueve uno de los sentimientos fundamentales en las personas: el de pertenencia y eso está bien. Creo además que debe ser un deporte bonito de jugar, siempre lo he creído. Historia aparte es lo que a nivel profesional han hecho de algo tan simple. Y que conste que para mi simple es sinónimo de algo bueno

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=dtfI7o_UNvg
    xddd
    PRESIIII tenemos q hacer el equipo de la aso de alumnos ! jejej

    ResponderEliminar
  4. Eso lo sentí yo cuando era el mundial y era inreíble.
    Y todo por una apuesta... aaaaaaaih maldito verano xD

    ResponderEliminar
  5. El fútbol no es precisamente mi deporte favorito (lo veo aburrido, sobre todo comparado con deportes más activos, colectivos como el baloncesto o el balonmano, o individuales como el tenis) pero llevas mucha razón en la unificación, cuando dos son parte de un único objetivo, se destruyen muros con gran facilidad. Yo también sería un gran seguidor del fútbol si no moviese tanto capital... por eso me conformo con apoyar a la UD Almería, que la mayoría son majetes y campechanos y acostumbran a esforzarse, y al Betis, humilde y con los colores de Andalucía :)

    ResponderEliminar